portadaSomos parte de una gloriosa historia. Se nos ha transmitido un mensaje. Tenemos una gran tarea. ¡Adelante entonces!

En este 2018 se cumplen 501 años de uno de los acontecimientos más esperanzadores para la humanidad: La Reforma Protestante. Este movimiento religioso se originó en Alemania en el siglo XVI, y fue Martín Lutero quien lo llevó a cabo por causa de la corrupción eclesiástica y la falta de piedad religiosa —venta de indulgencias, entre otras. Esto provocó un cisma en la Iglesia católica, lo que supuso que numerosas iglesias se agruparan bajo la denominación de protestantismo. Esta rebeldía provocó una serie de guerras religiosas en Europa.

Lutero, gran estudioso y escudriñador de la Biblia, descubrió lo que a Pablo le fue revelado por Dios sobre la libertad. Sus cartas hablan constantemente de la justificación por la fe y la relación de esta con la libertad cristiana, (Gálatas y Romanos). Así que, podemos resumir, que «vivir desde la gracia de Dios nos hace libres».

También es obligatorio recordar las 5 solas —Sola fe, Sola gracia, Sola Escritura, Solo Cristo y Solo a Dios la Gloria— que son el aporte teológico más valioso de la Reforma. Tampoco debemos olvidarnos de las dos máximas más cruciales —casi desconocidas en la actualidad: «La libertad cristiana» y «la iglesia reformada siempre reformándose». Pero, hoy no hablaremos sobre estos interesantes lemas, sino que, pasamos directamente a informaros sobre la celebración del 501 aniversario de la Reforma que tendrá lugar en Ciudad Real.

Soli Deo Gloria

DATOS INFORMATIVOS
Conferenciante: Salvador Gómez Dickson
Tema: «La Carta a los Romanos y la Reforma»
Fecha: 1 de noviembre de 2018
Hora: 12.00 y 16.30
Lugar: Residencia Universitaria Santo Tomas de Villanueva - Plza. de San Francisco,1 – 13001 Ciudad Real

PARA MÁS INFORMACIÓN
Luis Cano Gutiérrez - Teléfono 675106506 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.iglesiadeciudadreal.es

ORGANIZA: iglesia Cristiana Evangélica de Ciudad Real COLABORAN: Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real y Asociación Ministerial reformada de España.

PATROCINADORES REFORMA

2 REFORMA 2018