11782325 990564387643885 5546014342213110835 oEste pasado mes de marzo la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real se ha sumado al 500 Aniversario de la Reforma con una exposición de libros prestables sobre diferentes temas relacionados a la que nosotros como iglesia y con Editorial Peregrino nos hemos sumado donando varios libros.

Se podían encontrar biografías con diferentes perspectivas (interesante la de “Lutero” de Albert Greiner), historia, influencias sobre el arte (Rembrandt), música (Juan Sebastián Bach), literatura (con Juan y Alfonso de Valdés) etc., así como novelas (“El Hereje” de Miguel Delibes) grabaciones de música góspel, películas, etc. Podéis preguntarme por los libros.

IMG 0238Es bueno saber que en la biblioteca de la ciudad tienen “Las Instituciones” de Calvino, “La Biblia del Oso”, etc. Y aunque también hay otras perspectivas y opiniones en contra que podíamos criticar y nos gustaría además que hubiera aun más títulos, tenemos que señalar positivamente que:

1. Hay que animarse a leer, a inscribirse a la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, consultar, aprovecharse de lo que hay.

2. Debemos recomendar a nuestros amigos y conocidos a que acudan a la Biblioteca y lean estos libros y escuchen esas grabaciones y música de influencia cristiana.

3. Nos recuerda que los protestantes, reformados, cristianos bíblicos, evangélicos o como quiera que nos llamemos o nos llamen, tenemos una historia muy rica y una influencia en el mundo que no debe ser escondida.

4. Ya no podemos ser ignorados o escondidos, estamos saliendo a la luz, se habla de nosotros y se empieza a reconocer el bien que ha significado la Reforma para la libertad de conciencia, la liberación de la mujer, la economía, la educación etc. Ahora es cuando nosotros debemos hablar más al mundo, hablar del evangelio y hablar el evangelio.

3741595d4a4e8a6ac169000c57cef259 XL

0
0
0
s2sdefault
Back to Top
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Política de privacidad De acuerdo Rechazar